Fijación por tornillo versus hemiartroplastia para fracturas del cuello femoral no desplazadas en pacientes de edad avanzada

Los pacientes ancianos con una fractura de cuello femoral desplazada tratada con artroplastia de cadera pueden tener una mejor función que los tratados con fijación interna. Planteamos la hipótesis de que la hemiartroplastia sería superior a la fijación con tornillos en relación con la función de la cadera, la movilidad, el dolor, la calidad de vida y el riesgo de reoperación en pacientes ancianos con una fractura del cuello femoral no desplazada.

En un ensayo controlado aleatorizado multicéntrico (ECA), no se encontró que la hemiartroplastia fuera superior a la fijación con tornillos en el restablecimiento de la función de la cadera según lo medido por el HHS (el resultado primario). Sin embargo, la hemiartroplastia condujo a una mejor movilidad y menos reoperaciones importantes. Los hallazgos sugieren que ciertos pacientes ancianos con una fractura del cuello femoral no desplazada pueden beneficiarse de ser tratados con una hemiartroplastia de última generación en lugar de una fijación con tornillo.

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2019/01160/Screw_Fixation_Versus_Hemiarthroplasty_for.5.aspx

Acknowledgements
 
Note: The authors thank Dr. Peter Mark Jourdan for his substantial contribution to this manuscript; Dr. Aleksander Roaldseth and Dr. Henning Klasen Hansen as well as physiotherapists Heidi Andreassen Hanvold and Joakim Aasli Hast for their contribution as blinded assessors; Dr. Annette Konstanse Bordewich Wikerøy and Dr. Mads Anders Oksum for follow-up of trial patients; and research assistant Merete Finjarn for aiding with data entry.
 
 
Copyright & License
 
Copyright © 2019 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.